CAE

CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH

Los exámenes evaluados por la Universidad de Cambridge pueden ayudarte a:

* Mejorar tu ingles
* Seguir una clases en ingles en tu universidad
* Conseguir un trabajo
* viajar o vivir en el exterior

Los exámenes de Cambridge ESOL se conocen en todo el mundo por su reputación de calidad y prestigio y están reconocidos tanto por instituciones educativas como por el mundo empresarial como una garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas en lengua inglesa.

En English Power dictamos cursos dedicados específicamente a la preparación del alumno cuyo objetivo es rendir el Certificate in Advanced English (CAE)

El CAE es una calificación de alto nivel que está oficialmente reconocido por muchas universidades y facultades en el Reino Unido y otros países de habla inglesa como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a cursos de educación superior. CAE también es reconocido por empresas y gobiernos de todo el mundo.
En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

* Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito.
* Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada.
* Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación.
* Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad y ser capaz de relacionar temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.

Las pruebas se basan en cinco partes, cada una representa el 20% de la nota final: Reading (mide el nivel de comprensión de un texto escrito), Writing (consiste en realizar una redacción escrita sobre algún tema propuesto por el examinador), Grammar (una prueba sobre los conocimientos de gramática inglesa que se poseen), Listening (donde lo que se valora es la comprensión del inglés hablado) y Speaking (donde se evalúa la capacidad del aspirante para explicarse en inglés)

CAE le autoriza a:

* seguir cualquier curso académico a nivel universitario
* comunicarse de manera efectiva a nivel gerencial y profesional
* participar con confianza en las reuniones de trabajo o tutorías académicas y seminarios
* llevar a cabo investigaciones complejas y desafiantes
* destacar y diferenciarse

DETALLES ACERCA DEL EXAMEN:

Reading (1 hora y 15 minutos)
Demuestra que se puede tratar con seguridad con diferentes tipos de texto.
1. Multiple Matching: comprender información especifica.
2. Gapped Text: Comprender la estructura de texto.
3. Multiple Choice: Comprender el detalle, opiniones, la esencia y actitudes.
4. Multiple Matching: Comprender información especifica

Writing (2 horas)
Requiere que usted sea capaz de escribir una variedad de diferentes elementos, tales como ensayos, propuestas, informes y comentarios.
Se deberá demostrar la habilidad para producir dos piezas diferentes de la escritura como un cuento, una carta, un artículo, un informe, una revisión o un ensayo.
Esta sección del examen consiste en 2 partes. La primera es obligatoria y en la segunda el alumno puede elegir entre 4 temas.
1.Los candidatos leen información entregada en notas, apoyada por diagramas o ilustraciones y deber redactar 1 o mas tareas, entre ellas: Carta formal, reportes, cartas informales, artículos, propuestas, notas y noticias, brochures y guías, etc.
2. El alumno elige entre 4 opciones del primer punto, uno debe estar relacionado con una situación laboral.

Grammar (1 hora y 30 minutos)
Pone a prueba su habilidad para usar las palabras correctas, tiempos, y modismos en la situación correcta, en el momento adecuado. Se evalúa la comprensión y el control del idioma en un contexto.
1. Multiple Choice Cloze (léxico)
2. Open Cloze (estructura)
3. Register transfer (gramática y vocabulario)
4. Error Correction (léxico, estructura y puntuación)
5. Word formation (registro: 2 textos breves, conteniendo la misma información, pero escritos con diferentes registros. Se deben completar 13 espacios en blanco del segundo texto, con la información comprendida en el primer texto).

Listening (45 minutos)
Requiere ser capaz de seguir y entender una serie de materiales hablados, tales como conferencias, discursos y entrevistas. Son 4 audios, 3 de los cuales se pasan 2 veces y 1 es reproducido solo 1 vez.
1. Sentence completion or note taking (se reproduce 2 veces)
2. Sentence completion or note taking (se reproduce 1 vez)
3. Sentence completion or multiple choice
4. Multiple matching or multiple choice.

Speaking (15 minutos)
Pone a prueba su capacidad para comunicarse eficazmente en situaciones cara a cara. Tendrá que tomar la prueba con uno o dos otros candidatos.
1. Social interaction
2. Long turn
3. Collaborative Task
4. further discussion.