PROFICENCY

Los exámenes evaluados por la Universidad de Cambridge pueden ayudarte a:

* Mejorar tu ingles
* Seguir una clases en ingles en tu universidad
* Conseguir un trabajo
* viajar o vivir en el exterior

Los exámenes de Cambridge ESOL se conocen en todo el mundo por su reputación de calidad y prestigio y están reconocidos tanto por instituciones educativas como por el mundo empresarial como una garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas en lengua inglesa.

En English Power dictamos cursos dedicados específicamente a la preparación del alumno cuyo objetivo es rendir el Certificate of Proficiency in English (CPE).

El Proficiency es una calificación de alto nivel que está oficialmente reconocido por muchas universidades y facultades en el Reino Unido y otros países de habla inglesa como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente como para acceder a cursos de educación superior. Es el examen de ingles como lengua extranjera, de más alto nivel ofrecido por la Universidad de Cambridge. En este nivel, los estudiantes de ingles, se acercan a las capacidades lingüísticas de un nativo y por lo tanto podrán entrar en contacto con los medios de comunicación, prensa, literatura, etc.

En este nivel de dominio de la lengua los candidatos deberán ser capaces de:

* Entender prácticamente todo lo que leen y escuchan con facilidad.
* Resumir información procedente de diversas fuentes ya sean en lengua oral o escrita y reproducir el argumento básico y lógico de esa información de un modo coherente.
* Expresarse con fluidez, de manera espontánea y precisa, y saber matizar opiniones incluso tratando temas complejos.

Las pruebas se basan en cinco partes, cada una representa el 20% de la nota final: Reading (mide el nivel de comprensión de un texto escrito), Writing (consiste en realizar una redacción escrita sobre algún tema propuesto por el examinador), Grammar (una prueba sobre los conocimientos de gramática inglesa que se poseen), Listening (donde lo que se valora es la comprensión del inglés hablado) y Speaking (donde se evalua la capacidad del aspirante para explicarse en inglés)

¿QUE VENTAJAS TIENE RENDIR EL EXAMEN?

Cambridge ESOL es un departamento de la famosa e histórica Universidad de Cambridge. La obtención de uno de sus certificados es un logro y un reconocimiento en sí mismo. Sin embargo, hay muchos otros beneficios por obtener el CPE:

* un certificado de CPE es válida para toda la vida, nunca tiene que tomar el examen nuevamente
* CPE es verdaderamente internacional, reconocido en todo el mundo para fines comerciales y de estudio
* cientos de empresas, universidades y departamentos gubernamentales reconocen oficialmente el CPE como una prueba de suficiencia en Inglés
* CPE ‘puede darle’ habilidades que dan la confianza necesaria para utilizar el Inglés en situaciones reales.

DETALLES ACERCA DEL EXAMEN

Reading (1 hora y 30 minutos)
Tendrá que ser capaz de comprender el significado de Inglés escrito en la palabra, oración, párrafo y el nivel de texto.
1. Lexical Cloze
2. Short Texts on a theme.
3. Gapped text.
4. Long Multiple-Choice text.

Writing (2 horas)
Usted tendrá que demostrar que puede producir una serie de elementos diferentes, como un cuento, una carta, un artículo, un informe o una composición, cada uno de alrededor de 300 a 350 palabras.

Grammar (1 hora y 30 minutos)
Su utilización del Inglés se pondrá a prueba por medio de pruebas que muestran lo bien que puede controlar su gramática y vocabulario y qué tan bien puede resumir la información.
1. Cloze Passage
2. Word Formation
3. Gapped Sentence
4. Key word transformation
5. Comprehension questions and summary task.

Listening (40 minutos)
Usted necesita demostrar que puede entender el significado de una serie de material oral, que incluye conferencias, programas de noticias y anuncios públicos.
Cada audio es reproducido 2 veces.

Speaking (15 minutos)
Pone a prueba su capacidad para comunicarse eficazmente en situaciones cara a cara. Tendrá que tomar la prueba con uno o dos otros candidatos.